Loalwa Braz Vieria, la cantante que alcanzó popularidad por interpretar "La Lambada" al frente del grupo Kaoma, fue encontrada calcinada en el baúl de un auto el pasado 19 de enero en el municipio de Saquarema, a unos 100 kilómetros al este de Río de Janeiro.
La mujer de 63 años, se convirtió en todo un fenñomeno en sos años gracias al contagioso e irresistible ritmo de la una canción a la que acompañaba con un sensual baile.
La cantante, que pasó sus últimos años viviendo entre París y Brasil, fue asesinada luego de que fuera v´citima de un violento robo esa fatídica noche. Según la policía de Río, dos hombres armados irrumpieron en el hostal Pousada Azur Saquarema donde ella misma residía durante sus estancias en el país. Mientras Braz se encontraba reducida, los sospechosos robaron unos 15.000 reales (alrededor de 4.700 dólares) y se llevaron objetos de valor de la cantante.
Luego de golpearla y amezarla, los supuestos delincuentes la metieron dentro del baúl de un auto con el que se dieron a la fuga. Sin embargo, más tarde, en mitad de la huida, el motor del vehículo empezó a fallar y los sospechosos abandonaron el coche, no sin antes prenderle fuego con la cantante adentro.
Las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades brasileñas, acabaron con la detención de tres sospechosos de entre 18 y 23 años. Lo más sorprendete es que uno de ellos era empleado del hostal en el que se alojaba la cantante, el cual podría haber facilitado la entrada a sus otros dos compañeros.
La Policía Civil del Estado de Río de Janeiro, asegura que el comportamiento del trabajador de la posada durante los interrogatorios “fue incompatible, realmente, con la naturaleza humana. Una persona que no demostró ningún tipo de arrepentimiento por la práctica de un crimen tan bárbaro”.

Loalwa Braz Vieria, la cantante que alcanzó popularidad por interpretar "La Lambada" al frente del grupo Kaoma, fue encontrada calcinada en el baúl de un auto el pasado 19 de enero en el municipio de Saquarema, a unos 100 kilómetros al este de Río de Janeiro.

La mujer, de 63 años, se convirtió en todo un fenómeno gracias al contagioso e irresistible ritmo de la una canción a la que acompañaba con un sensual baile.

La cantante, que pasó sus últimos años viviendo entre París y Brasil, fue asesinada luego de que fuera vícitima de un violento robo. Según la policía de Río, dos hombres armados irrumpieron en el hostal Pousada Azur Saquarema donde ella misma residía durante sus estancias en el país. Mientras Braz se encontraba reducida, los sospechosos robaron unos 15.000 reales (alrededor de 4.700 dólares) y se llevaron objetos de valor de la cantante.

Luego de golpearla y amezarla, los delincuentes la metieron dentro del baúl de un auto con el que se dieron a la fuga. En la mitad de su huida, el motor del vehículo empezó a fallar y los sospechosos abandonaron el coche. Pero antes le prendieron fuego con la cantante adentro.

Las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades brasileñas acabaron con la detención de tres sospechosos de entre 18 y 23 años. Lo más sorprendete fue que uno de ellos era empleado del hostal en el que se alojaba la cantante, el cual podría haber facilitado la entrada a sus otros dos compañeros.

La Policía Civil del Estado de Río de Janeiro asegura que el comportamiento del trabajador de la posada durante los interrogatorios “fue incompatible, realmente, con la naturaleza humana. Una persona que no demostró ningún tipo de arrepentimiento por la práctica de un crimen tan bárbaro”.